viernes, 29 de mayo de 2009


El “había una vez” nos introduce en la historia, es la puerta de entrada. Entramos, 'había una vez', hola que tal estoy en la historia ¿verdad? Pero después del “había una vez” siempre viene algo.- Pero un día, tal cosa. Ese “pero un día” es la parte más importante de la historia Y Por qué? Porque eso es lo que desencadena todo lo que va a pasar. Ejemplo:

'Había una vez una pareja que estaba más o menos, más tirando a menos que a más, pero un día ella conoce a alguien, pasa ALGO y todo cambia…' A partir de ahí es otra historia. Y ese algo pasa puede ser cualquier cosa, un accidente, una sorpresa… un sueño. Un simple sueño y todo cambia. Pero puede ser otra cosa, otra historia: 'Había una vez una pareja que se había terminado, pero un día ella lo ve a el con otra y de pronto renacen todos sus sentimientos'.

Pero bueno, reflexionen sobre esto, sobre el “pero un día”, reflexionen porque es un arma muy poderosa, porque es lo que desencadena el conflicto, y del conflicto viven los guionistas ¿si? “Pero un día”, lo que nosotros técnicamente llamamos factor desencadenante que es el motor de la historia. Sin él, ésta no avanza; el factor desencadenante moviliza a los personajes, los hace tomar decisiones; el factor desencadenante los confunde, los hace equivocarse; el factor desencadenante hace que los personajes entren en conflicto. Y del conflicto viven los personajes, porque el conflicto es lo que los hace avanzar, equivocarse, crecer… El factor desencadenante tiene efecto dominó; se sabe donde empieza, pero no dónde termina.


lunes, 25 de mayo de 2009

Después de algún antes que no recuerdo...

viernes, 22 de mayo de 2009


Maybe life is like a ride on a freeway
Dodging bullets while you're trying to find your way
Everyone's around, but no one does a damn thing,
It brings me down, but I won't let them
When I ran I didn't feel like a runaway
When I escaped I didn't feel like I got away
There's more to living than only surviving
Maybe I'm not there, but I'm still trying
As you're staring at the sun!

miércoles, 20 de mayo de 2009

"A veces pienso que todo lo que nos rodea es un espejo. Cuando nos miramos en este, ¿lo hacemos para ver como nos ven los demás? ¿O para ver si el espejo nos devuelve la imagen que tenemos de nosotros mismos? A veces lo que más odiamos de los demás, es un reflejo de lo que más odiamos de nosotros. Los espejos pueden ser traicioneros. Uno puede perderse en él. Como Narciso, que de tan enamorado de sí mismo, de tanto mirarse en el reflejo de un lago, se ahogó. Hay espejos en los que queremos reflejarnos. Hay otros en los que uno ve lo que quiere ver, pero también lo que no quiere ver. Hay espejos en los que no queremos mirarnos y en los que uno no se reconoce. Si no te gusta lo que ves en él, no ganas nada rompiéndolo. Uno elige qué ver en él. Puede ver ese rasgo que detesta o puede ver que tiene una sonrisa hermosa. ¿Quién no miró alguna vez en un espejo una imagen de sí mismo que no le gustó? No hay que luchar contra el espejo. Es una pelea perdida de antemano, sin sentido. Si no te gusta lo que ves en tu reflejo,REÍTE !. Te vas a empezar a gustar un poco más. El espejo no miente. El espejo nos muestra las cosas tal cual son. Nos muestra lo que tenemos... y también nos muestra lo que nos falta."

sábado, 9 de mayo de 2009



El mundo que gira al revés
Pretende que me encienda en él
Quemando mis ideas
Cuando hasta un ciego puede ver
Que nos callamos sin saber
Perdiéndonos la vuelta

Aquí tengo el presentimiento
Que aquí nada voy a arrastrar
Desde aquí solo voy a vivir
Mi hoy ahora

jueves, 7 de mayo de 2009

Take the time to make some sense
Of what you want to say
And cast your words away upon the waves
Sail them home with acquiesce
On a ship of hope today
And as they land upon the shore
Tell them not to fear no more

I'm not saying right is wrong
It's up to us to make
The best of all the things that come our way
Coz everything that's been has past
The answer's in the looking glass
There's four and twenty million doors
On life's endless corridor
Say it loud and sing it proud